Inicio de actividades en los satélites de GIROS del Pozón y Santa Mónica, para el periodo 2020

Niños del programa Giros Angelitos el Pozón y Santa Mónica en su jornada de inicio de actividades

El programa GIROS comenzó sus actividades del 2020 en los satélites del Pozón (Jardín Infantil Integral Angelitos) y el centro experimental del barrio Santa Mónica el 5 de febrero.

El trabajo en cada satélite de GIROS se inicia con una primera etapa de exploración, que ocurre durante el primer mes de actividades, y en la que los facilitadores y los participantes (niños y niñas), se conocen y exploran sus potencialidades y necesidades. En este primer momento del proceso los facilitadores observan las acciones, las actitudes y la forma cómo cada niño actúa frente a las interacciones, iniciativas y juegos que emprende. 

En los GIROS del Pozón y Santa Mónica, se trabaja con niños y niñas de la primera infancia, cuyas edades oscilan entro los 18 meses y los 5 años. La propuesta para la educación, la atención y el desarrollo integral de la primera infancia, ofrecida por GIROS, se basa en el Modelo CEDEI diseñado por la psicóloga Roxi Montero directora General de esta organización, que fue fundada hace 15 años en la ciudad de Cartagena y que hoy comparte su modelo con aliados en otros cuatro países.